Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

En torno a Josele

Homenaje a un viejo bailaor, en la actualidad maestro de baile. Y como ocurre en estos casos, había muchos colegas en la escena junto a él, volcándose para que la noche se le hiciera inolvidable. Incluso genete tan próxima como dos hijas y dos yernos.En estos casos, el nivel artístico no es índice adecuado de valoración, porque no se trata de un espectáculo convencional, no ha habido ensayos y todo se confia al buen hacer de los artistas participantes. Como en este cartel los hubo excelentes, de más está decir que vimos y oímos cosas de verdadera calidad, con el valor añadido del calor y la entrega que cada uno puso en sus actuaciones.

Los acompañaba y arropaba con su entusiasmo un público fiel al buen flamenco, al cante, el baile y el toque de los ortodoxos, que llenó la amplia sala y asistió complacido a una sesión artística sobrada de alicientes para dejar satisfechos a todos. El maestro Josele salió a dar las gracias e incluso se pegó su patá por bulerías en la fiesta final.

Homenaje al maestro Josele

Cante: Talegón, Vicente Soto, Chaquetón y otros. Toque: Enrique de Melchor, José María Molero, Juan Maya, Marote y otros. Baile: Manolete, EL Güito, La Tati, Joselillo Romero, Madrid, Teatro de CC OO. 17 de enero.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS