Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:FLAMENCO

En torno a Josele

Homenaje a un viejo bailaor, en la actualidad maestro de baile. Y como ocurre en estos casos, había muchos colegas en la escena junto a él, volcándose para que la noche se le hiciera inolvidable. Incluso genete tan próxima como dos hijas y dos yernos.En estos casos, el nivel artístico no es índice adecuado de valoración, porque no se trata de un espectáculo convencional, no ha habido ensayos y todo se confia al buen hacer de los artistas participantes. Como en este cartel los hubo excelentes, de más está decir que vimos y oímos cosas de verdadera calidad, con el valor añadido del calor y la entrega que cada uno puso en sus actuaciones.

Los acompañaba y arropaba con su entusiasmo un público fiel al buen flamenco, al cante, el baile y el toque de los ortodoxos, que llenó la amplia sala y asistió complacido a una sesión artística sobrada de alicientes para dejar satisfechos a todos. El maestro Josele salió a dar las gracias e incluso se pegó su patá por bulerías en la fiesta final.

Homenaje al maestro Josele

Cante: Talegón, Vicente Soto, Chaquetón y otros. Toque: Enrique de Melchor, José María Molero, Juan Maya, Marote y otros. Baile: Manolete, EL Güito, La Tati, Joselillo Romero, Madrid, Teatro de CC OO. 17 de enero.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 19 de enero de 1997