_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Todo a favor

La Bolsa continúa disfrutando del factor psicológico que tanta importancia tiene en sus evoluciones. El índice general de Madrid marcaba ayer otro máximo histórico al cerrar en el 474,75%, nivel que supera con creces las previsiones iniciales de los analistas para todo este ejercicio. El ambiente es el mejor de los posibles y el dinero acude masivamente al mercado, pero hay quien se pregunta si esto es un exceso o si, simplemente, los analistas se quedaron muy cortos en sus predicciones.El precio de la deuda marcó la pauta al mercado de valores, insistiendo con ello en el convencimiento de muchos inversores de que el Banco de España seguirá bajando el precio del dinero, a pesar de que el margen parece cada vez más estrecho. El diferencial con la deuda alemana es de sólo 0,90 puntos, pero el banco emisor también parece empeñado en apoyar los intentos de reactivación del consumo, al tiempo que cuida el tipo de cambio de la peseta.

La contratación alcanzó los 111. 130 millones, sin que el vencimiento de los contratos de futuros de este mes haya influido en el resultado final. Casi el 50% de esa cifra se concentró en 10 valores, pero en ello tienen mucho que ver las expectativas basadas en el análisis gráfico, otra vez de moda ante la inexistencia de referencias válidas para confrontar a este nivel de precios. Los mercados europeos tuvieron un comportamiento más discreto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_