_
_
_
_

Ofensiva militar contra integristas atrincherados en la 'kasbah' de Argel

Las fuerzas de seguridad de Argelia emprendieron anoche una operación contra los terroristas islámicos atrincherados en la kasbah de Argel. La ciudad vieja de la capital de este país magrebí se había convertido en uno de los feudos del Grupo Islámico Armado (GIA). La operación comenzó después de las seis de la tarde, justo a la hora en que terminaba el ayuno obligado por el Ramadán, y en ella participaban policías, gendarmes y soldados del Ejército argelino. Las ráfagas de disparos esporádicos se escuchaban aún a medianoche en uno de los sectores de la kasbah alta, en el centro de la capital, donde potentes focos de luz intentaban iluminar el interior de las viviendas.Esta operación se lleva a cabo en plena fiesta del ayuno, el Ramadán, un momento elegido por los fundamentalistas islámicos para recrudecer la guerra contra el régimen argelino. En las dos últimas semanas se han sucedido salvajes atentados contra poblaciones civiles en pueblos y ciudades de distintas zonas de Argel. El último de estos episodios fue registrado ayer por el diario argelino El Watan, que relataba la muerte de siete personas en ataques contra cuatro villorrios en el suroeste de Argelia. Una de las víctimas fue un bombero, que fue degollado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_