El discurso antiminas de Diana de Gales desata críticas en Londres
Un breve discurso de la princesa de Gales pronunciado en Angola, donde se encuentra en visita organizada por la Cruz Roja, ha dado origen a una incómoda controversia política en el Reino Unido. La princesa, cuya misión esencial en el país africano era comprobar de cerca los atroces efectos de las minas y unirse a la campaña de la Cruz Roja para prohibirlas, defendió la posición del organismo internacional. Su discurso fue calificado en Londres de "mal informado" por un alto cargo de Defensa no identificado. Según el funcionario, Diana había cometido el error de defender una posición que lejos de ser la del Gobierno conservador, es la del Partido Laborista.El Reino Unido, uno de los países fabricantes de minas, -aunque en la actualidad hay una moratoria sobre las exportaciones- es partidario de que se llegue a un acuerdo internacional para prohibirlas, pero entre tanto, Londres acepta el uso de las denominadas "minas inteligentes que se autodestruyen pasado un cierto tiempo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.