Convergència acusa a González de conservador e inmovilista
Los dirigentes de CiU arreciaron ayer en sus críticas al PSOE por oponerse al nuevo sistema de financiación autonómica. El secretario general de Convergéncia, Pere Esteve, acusó a Felipe González, Narcís Serra, Manuel Chaves y Juan Carlos Rodríguez Ibarra de estar defendiendo una visión del Estado "conservadora, inmovilista, arcaica y decimonónica", mientras que atribuyó al modelo que propugna CiU las características de "progresista, abierta y defensora de la diversidad". Pujol manifestó ayer que sería grave que el PSOE recurriera el nuevo modelo y criticó que el PP y el PSOE, cuando han estado en la oposición, hayan adoptado una postura que se contradice con su política cuando han gobernado.Los nacionalistas atribuyen "motivaciones políticas" a los recursos presentados por Extremadura y a los anunciados por la Junta de Andalucía, porque a lo que se oponen es a un procedimiento de negociación (el pacto bilateral entre GU y el PP) ya que no pueden cuestionar la legalidad de lo pactado. "Es una campana política que llevan los socialistas, con el único objetivo de erosionar .al Gobierno y volver a ocupar La Moncloa", señaló Este - ve. "La duda sobre la constitucionalidad del sistema no existe para nadie", subraya Joaquim Molins.
Pujol está dispuesto a defender con uñas y dientes su pacto con José María Aznar. Este viernes, antes de entrevistarse con el vicepresidente Francisco Álvarez Cascos, pronunciará una conferencia para hacer balance del periodo comprendido desde la ruptura con el PSOE hasta hoy, y el 6 de febrero pronunciará otra bajo el título ¿Por qué podemos tener confianza en el futuro?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.