10.000 vecinos, sin gas en Pozuelo, Las Rozas y Majadahonda

Un total de 10.000 clientes de Gas Natural en los municipios Pozuelo de Alarcón (60.079 habitantes), Las Rozas (45.353 habitantes) y Majadahonda (39.719 habitantes) se quedaron sin calefacción ni agua caliente desde las 18.15 del martes hasta la tarde de ayer por una ave ría en el suministro de gas. El fallo, que afectó al 66% de los clientes de la compañía en la zona, se localizó en la subestación de abastecimiento que la citada compañía dispone en Aravaca. El problema se debió a una obstrucción en los filtros de combustible. La empresa atribuyó este fallo a la fuerte demanda de gas efectuada en los últimos días por los vecinos de la zona ante las bajas temperaturas. "En diciembre de 1995 se consumieron cuatro millones de metros cúbicos de gas al día en la Comunidad. En diciembre de 1996, el consumo ha crecido en un 20%. En los momentos de mayor demanda del mes pasado se consumieron unos 250.000 metros cúbicos por hora en la Comunidad. Este incremento se debe al temporal de nieve y frío de este invierno", explicó ayer un portavoz de la compañía Gas Natural.La compañía aseguró que ayer a mediodía se había restablecido el suministro al 65% de los vecinos afectados por la avería. "Los que mañana [por hoy] sigan sin gas, que llamen al teléfono de atención al cliente (589 61 16) y se les atenderá de inmediato", añadió el portavoz de Gas Natural. La compañía también recomendó que en aquellos domicilios donde aún no se haya reanudado el suministro se evite emplear la instalación de gas.

La reparación de la avería en la subestación de Aravaca se finalizó sobre las diez de la noche del martes. Sin embargo, el abastecimiento, según la citada compañía, no se había podido restablecer debido a que en las instalaciones individuales el regulador de gas había dejado de funcionar, según Europa Press.

Cortes en la electricidad

Junto a los fallos en el suministro de gas, el temporal causó numerosos problemas en el abastecimiento eléctrico. En Galapagar (16.000 habitantes), se registró un corte de fluido de seis horas el martes.

La capital también sufrió interrupciones. Ayer, en Cuatro Caminos, según varios vecinos, la avería se inició a las 8 horas y no se reparó hasta las 16 horas. Otros puntos de la ciudad que se quedaron sin luz fueron la calle de Brasilia, la avenida de Abrantes, la calle de Serrano, San Bernardino y Fuencarral. Iberdrola aseguró que ninguna revestía excesiva importancia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS