_
_
_
_
_

"Rompiendo las olas", de Lars von Trier, mejor filme de 1996 para la crítica de EE UU

Rompiendo las olas, el intenso y conmovedor relato de la odisea espiritual de una joven mujer, dirigido por Lars von Trier, ha sido elegido como el mejor filme de 1996 por la Sociedad Nacional de Críticos de Cine de Esta dos Unidos. La dirección del danés Von Trier y la brillante aspereza de las imágenes conseguidas por el director de fotografía, Robby Muller, fueron también citadas por un jurado compuesto por 48 especialistas, que incluye críticos de los más influyentes medios de todo el país.Emily Watson, la estrella femenina de Rompiendo las olas, fue votada como mejor actriz. La elección del mejor actor recayó en Eddie Murphy, por su multifacética interpretación en El profesor chiflado (The nutty professor). Martin Donovan y Barbara Hershey fueron desta-cados como mejores actores secundarios por sus trabajos en Retrato de una dama (Portrait of a lady).

El guión de Mother, escrito por Albert Brooks y Monica Johnson, fue considerado el mejor del año. Y La ceremonia, el elegante thriller de Claude Chabrol, fue elegido mejor filme en lengua extranjera.

El documental When we were kings, de Leon Gast, sobre la pelea de Mohammed Alí y George Foreman en Zaire, fue también galardonado. Tuvo mención especial la restauración que James Katz y Robert Harris han hecho de Vértigo, el clásico dirigido por Alfred Hitchcock.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_