La Junta aprueba hoy otro plan para Doñana pactado con los ecologistas
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía estudiará hoy un decreto por el que se aprobaría el Plan de Ordenación de Recursos Naturales de Doñana, según fuentes del Ejecutivo andaluz. El plan de ordenación, que será debatido en el primer Consejo de Gobierno de 1997, deberá ser completado con un Plan Rector de Uso y Gestión de los Recursos Naturales, que se aprobaría al mismo tiempo.La Junta, que ya aprobó en su momento el polémico Plan Director Territorial de Coordinación de Doñana como base de la ordenación territorial del entorno del parque, aprobará ahora el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales para significar, básicamente, qué se puede hacer y qué no para explotar y aprovechar los recursos naturales de ese territorio sin violentar el medio ambiente.
Las fuentes consultadas aseguraron ayer que el Plan que el Gobierno tiene previsto aprobar hoy está "muy consensuado y pactado" con los organismos afectados e interesados en el mismo. Así, señalaron que, entre otras organizaciones, la Confederación de Empresarios de Andalucía, la Confederación Ecologista-Pacifista, la Unión de Consumidores, la Federación de Consumidores y Usuarios de Andalucía, la Asociación en Defensa de los Animales y los sindicatos municipales afectados, han dado su visto bueno al Plan.
La Junta confía en que este Plan sobre Doñana no levante tanta polémica como la que en su día suscitó la exclusión del Plan Director de dos municipios del área a la que afectaba, dejando así vía libre a un proyecto de urbanización en Sanlúcar de Barrameda promovido por Alfonso de Hohenlohe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.