_
_
_
_

Paramilitares, de extrema derecha asesinan a ocho civiles en Colombia

Una familia colombiana compuesta por mujeres y niños, además de otras cuatro personas, entre ellas un muchacho de 15 años, han sido brutalmente asesinados por grupos paramilitares de extrema derecha en dos ataques cometidos en la provincia de Antioquía, en el noroeste de Colombia.El viernes, pistoleros no identificados vestidos con ropajes militares y fuertemente armados entraron en una casa de Tascón, donde mataron al menos a cuatro personas, decapitándolas después con sus machetes. Tras cortar sus cuerpos en varios trozos, los arrojaron al río Riosucio, que atraviesa esta localidad. La noticia tardó casi 24 horas en llegar a Medellín, la capital de Antioquia, debido a la remota ubicación de Tascón, fronteriza con la región de Urabá, rica en plátano y en violencia, donde combaten guerrillas y paramilitares. La policía no pudo determinar el número exacto de mujeres y niños muertos en este ataque, pues sólo fueron recuperados tres cuerpos del río. Se cree que, al menos, hay un cadáver más en el fondo de Riosucio.

Tascón se encuentra cerca de la población de Daneiba, donde las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han tomado la carretera principal que une Antioquía con Urabá. E loqueo dura ya dos semanas. Las operaciones de contrainsurgencia y los bombardeos del Ejército sobre sus posiciones han fracasado por completo, pues los guerrilleros mantienen el control de la carretera.

Un segundo ataque tuvo lugar el sábado por la mañana en el mismo Medellín. Un portavoz policial informó ayer que un número indeterminado de hombres provistos con armas automáticas, también pertenecientes a un grupo paramilitar de extrema derecha, abordó un autobús de pasajeros y disparó contra cuatro personas, una de ellas, un muchacho de 15 años de edad. La autopsia posterior a las víctimas muestra que cada cuerpo tenía entre 10 y 20 balas. Dos de los asesinados eran antiguos guerrilleros que habían abandonado las armas y que se habían reintegrado a la vida civil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_