_
_
_
_

La familia que ganó un juicio por ruidos aceptaría que la empresa condenada le construyera otra casa

La familia de Murcia que debe ser indemnizada con 50 millones de pesetas y una mensualidad de 400.000 por sufrir los ruidos y molestias de una empresa se conformaría con que le construyeran otra casa similar a la suya: un chalé de unos 18 millones de pesetas. Una juez ha condenado a la firma Vegetales Congelados SA (Veconsa) y al Ayuntamiento de Alguazas (Murcia) solidariamente a pagar a la familia demandante (Véase EL PAÍS de ayer). Veconsa anunció ayer que recurrirá la sentencia. En Veconsa, el gerente Teodoro Hernández lamentó ayer el trago con el que han empezado el año nuevo. Hernández aseguró que la empresa solicitó todos los permisos necesarios de Industria, Medio Ambiente y del Ayuntamiento. Como ejemplo, Hernández mostraba el acta del Ayuntamiento, con fecha 28 de junio de 1995 y tramitada por el anterior alcalde, el socialista Francisco Franco, en la que se le daba luz verde para su actividad.

Veconsa, que da empleo a 180 trabajadores y ha invertido 1.700 millones de pesetas en construir estas instalaciones de congelado. do frutas y vegetales reconoce que su actividades origen de los ruidos "normales" por el incesante movimiento de camiones, pero rechaza que alcancen los niveles de molestias que aduce su vecino Pascual Fernández López, que compró los terrenos y la casa al lado de esta industria antes de que se ampliara.

Pascual Fernández es un pequeño empresario que tiene un negocio de impresión y serigrafía y asegura que durante siete años no ha podido dormir con tranquilidad ni disfrutar del sosiego en su hogar a consecuencia de los ruidos generados por Veconsa.

El abogado de la familia, José Luis Mazón, dice que Veconsa nunca debió empezar su actividad sin resolver los permisos de Medio Ambiente ni de Actividades Insalubres y Molestas. Mazón es el mismo abogado que llevó otro caso similar de molestias producidas a una familia por los vertidos de una empresa. Un caso que llegó al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo y que provocó la doctrina de la que ahora se beneficia este nuevo asunto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_