_
_
_
_

Secuestradores con piel de cordero

José Antonio Ortega Lara "podría estar en su casa para Reyes y no cumplir el año de secuestro si se dieran los pasos necesarios", manifestó ayer Floren Aoiz. El dirigente de Herri Batasuna (HB) recalcó que este secuestro "se alargará lo que el Gobierno quiera".Aoiz, que dio una conferencia de prensa en San Sebastián, aseguró que el Ejecutivo que preside José María Aznar sólo tiene que demostrar una voluntad de cambio y aceptar la propuesta de diálogo realizada por ETA. "La sociedad aplaudiría dicha actitud", indicó.

Jaime Mayor Oreja le respondió desde Sevilla: "Aoiz es un secuestrador con piel de cordero". "Ellos [HB] son los únicos que pueden y deben decir a ETA que liberen a Ortega Lara", agregó. Para él ministro, Ortega Lara "está secuestrado por personas como Floren Aoiz, entre otros, que respaldan social y políticamente el fenómeno del terror y la dinámica de las metralletas en el País Vasco".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_