"Ciudadano" alerta sobre la calidad de los ahumados
Al abrir el envase de diversas marcas de salmón o de trucha ahumada se perciben olores anómalos, aparecen lonchas defectuosas o no contienen la cantidad que señala el envase, según reflejan las conclusiones de un informe sobre la calidad de salmones y truchas ahumados que acaba de publicar la Fundación Ciudadano, que integran varias asociaciones de consumidores. El año pasado se vendieron en España 9.500 toneladas de estos dos productos, el 35% de ellas durante las fechas navideñas.Tras realizar una investigación entre 19 marcas de salmones y truchas ahumadas, los expertos concluyen que "la calidad de los ahumados es deficiente". El informe señala que sólo cuatro de las marcas analizadas presentan una buena calidad. "Se han detectado importantes fallos en la calidad en al menos ocho de las marcas analizadas e incluso índices de contaminación en algunas piezas, aunque no se dan casi intoxicaciones con este tipo de productos", explica Rafael Urrialda, de la Unión de Consumidores de España (UCE).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.