_
_
_
_
_

Investigación sobre irregularidades en las obras de la autovía Pamplona-Vitoria

El Parlamento de Navarra creará una comisión de investigación de las irregularidades detectadas en las obras de construcción de la autovía que une Pamplona con Vitoria, cuyo informe ha sido remitido al fiscal de la Audiencia de Pamplona por la Cámara de Comptos, el Tribunal de Cuentas de esta comunidad foral.Según acordó ayer la Junta de Portavoces del legislativo navarro, la comisión se constituirá el próximo 4 de febrero, la formarán 12 parlamentarios (dos por cada grupo) y deberá concluir sus trabajos antes del día 30 de abril de 1997. El presidente de la Cámara de Comptos de Navarra, Patxi Tuñón, remitió el pasado 18 de noviembre el informe de fiscalización de esta obra al Parlamento de Navarra.

En el documento se da cuenta de una desviación presupuestaria de las obras de un 33,3% sobre el precio inicial de adjudicación, con un coste definitivo de 13.004 millones, así como de la existencia de 22 modificaciones sobre el proyecto, valoradas en otros 1.600 millones.

La Cámara de Comptos destacó que la adjudicación de los dos primeros tramos de esta carretera se hizo con absoluta discrecionalidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_