Salvamento
Les escribo para relatarles un hecho acaecido el día 15 de diciembre. Este suceso tiene dos partes: una positiva y una negativa. La positiva es que un grupo de chicas juveniles del Club Olímpico 64 (mi club) de baloncesto arriesgaron su integridad física para salvar a un señor mayor que estaba dentro del río Manzanares (zona de la colonia del Manzanares); según se presumía, intentaba suicidarse.La parte negativa es que no recibieron ninguna ayuda, a pesar de pedirla, sino que fueron ellas las que tuvieron que dar la cara. Incluso fueron a pedir ayuda a la Clínica Moncloa, sita cerca de allí, y no aparecieron por el sitio de los hechos hasta un buen rato después. ¿Qué pasa si ese hombre sufre algún trastorno? Se muere hasta que llegue el médico. Y eso sí, aunque está a un paso la clínica, aparece en su coche, tan tranquilo.... ¡Qué vergüenza! ¿Y el juramento hipocrático?
También quiero reprochar que ninguna persona demostrara humanidad en ayudarlas, aunque alguna, que apareció cuando todo estaba resuelto, dijera: "Yo le vi, pero...". Señores y señoras., nunca tendrán la conciencia tranquila después de su actuación; pero espero que siga habiendo gente como mis compañeras, que demuestren con estos actos su grandísima humanidad hacia otras personas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.