_
_
_
_

Solana dice que la filtración de secretos puede afectar a la credivilidad de España

Los servicios correspondientes de la OTAN "están tratando y van a tratar" con las autoridades españolas el asunto de las filtraciones de los papeles del Cesid, y en concreto las referentes a la Alianza Atlántica, declaró ayer en una entrevista con la agencia Europa Press el secretario general de la organización, Javier Solana, coincidiendo con el primer aniversario de su acceso al cargo. Solana dijo que la sustracción de documentos secretos puede suponer una pérdida de confianza y de credibilidad para España.

Solana dijo compartir la opinión del Ministerio de Defensa español de que la filtración a la prensa de documentos secretos, no solo de los papeles del Cesid, no benefician al crédito de España hacia el exterior.El máximo responsable de la OTAN añadió que no ha notado recelos por parte de los socios aliados, pero que podría haberlos si se continúan filtrando documentos secretos. "Uno puede perder confianza, puede perder credibilidad", añadió. "Y la credibilidad es un bien intangible. Es muy difícil de medir, pero que es siempre útil tener y es malo perder, aunque no tenga inmediatamente una repercusión".

El secretario general de la OTAN confesó en la entrevista que "los servicios adecuados de la Alianza ya lo están tratando [el tema de las filtraciones] y lo van a tratar» con las autoridades españolas.

Reivindicaciones españolas

En cuanto a las reivindicaciones de España ante la nueva estructura militar de la OTAN, Solana dijo que le parecían peticiones razonables y con "muchos visos" de aprobarse "En la estructura militar que hoy se está considerando, los cuarteles de nivel cuarto al que pertenece Gibraltar dejarán de formar parte de la estructura militar integrada", señaló el secretario general de la Alianza en la misma entrevista.Respecto a que España tenga un mando subregional conjunto y combinado, Solana considera que "la posición española tiene muchos visos de ser aprobada". "Es una posición razonable y no creo que haya ningún problema para que se resuelva en una dirección satisfactoria para el Gobierno español", dijo el dirigente socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_