El Piccolo rechaza en la primera votación a Jack Lang como director
Franco Rositi, presidente del Consejo de Administración del Piccolo Teatro di Milano, no logró ayer que fuera aceptada su propuesta de que el ex ministro francés de Cultura Jack Lang sustituya a Giorgio Strehler como director del primer ente dramático italiano. La propuesta, que no pudo ser aprobada por falta de quórum, volverá a ser sometida a votación el próximo 7 de enero.Lang, que en la actualidad es alcalde de Blois, había dado incluso una rueda de prensa para expresar que aceptaba complacido la propuesta de dirigir el Piccolo, pero dos de los seis integrantes del consejo del teatro faltaron a la cita, impidiendo que la votación prosperase. Ambos consejeros son políticamente afines al presidente de Forza Italia, Silvio Berlusconi, y uno de ellos colabora con las empresas de televisión del propietario de Fininvest. El resto del consejo espera, sin embargo, que el 7 de enero se den la condiciones para que el nombramiento de Lang sea aprobado, según manifestó anoche un portavoz del teatro.
Jack Lang, de 57 años, fue ministro e Cultura en Francia durante doce años en varios Gobiernos socialistas, siendo presidente Frangois Miterrand. Fue fundador del Festival Mundial del teatro universitario de Nancy entre 1961 y 1972 y también director del Teatro Nacional de Chaillot, en París, entre 1972 y 1974.
El nombramiento de Lang tendría un carácter continuista y facilitaría que Strehler siga de alguna manera asociado al teatro y pueda incluso retomar su dirección más adelante. Jack Lang asumiría provisionalmente la dirección del Piccolo a partir del próximo mes de enero y, tras desempeñar el cargo durante algunos meses, está previsto que ceda el puesto de nuevo a Strheler. Entre los objetivos de la misión encomendada a Lang figura el compromiso de celebrar la temporada 1996-97 programada por Strehler. El carismático director del Piccolo ha anunciado que el próximo 31 de enero dimitirá irrevocablemente por problemas con el alcalde milánes, Marco Formentini, de la Liga Norte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Estados Unidos busca supervivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































