Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Piratería en emisoras locales

La proliferación de canales de televisión local en los últimos años ha ido aparejada a un importante incremento de la piratería audiovisual.La Federacion Antipiratería denunció ayer que un crecido número de emisoras de televisión por cable y por ondas, de ámbito local, cometen fraudes contra la propiedad intelectual "cada día". Esa entidad dice haber observado esa conducta en un 30% de las 1.200 emisoras locales que, según ella, existen en España. Otras fuentes hablan de un menor número de televisiones locales en España.

Las 360 emisoras a las que la federación antipiratería considera fuera de la legalidad proporcionan un promedio de dos películas diarias sin autorización alguna de sus propietarios legítimos. Lo cual supone que en las emisoras locales de España se emiten de forma fraudalenta una media de 720 filmes diarios.

La Federación Antipiratería recuerda que entre enero y noviembre del año en curso, las Fuerzas de Seguridad del Estado realizaron cerca de 800 intervenciones en videoclubs, televisiones locales y vídeos comunitarios por esta causa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 20 de diciembre de 1996