_
_
_
_
_

'Picasso', de John Richardson, gana el Premio Don Juan de Borbón

El libro de John Richardson Picasso. Una biografía. Vol. 1, 1881-1906, sobre los primeros 25 años de vida del pintor, ha obtenido el Premio Don Juan de Borbón al libro del año, que otorga la Fundación Conde de Barcelona, promovida por La Vanguardia.El galardón, convocado este ano por segunda vez y dotado con tres millones de pesetas, tiene como objetivo premiar al mejor libro editado en España en 1995 según el criterio. del jurado. El pasado año resultaron vencedores con igual mérito El mundo de Sofía, de Jostein Gaarder, y Las armas y las letras, de Andrés Trapiello.

En esta ocasión el jurado estuvo presidido por Martín de Riquer, medievalista y miembro de la Real Academia Española, e integrado por el director general de La Caixa, d'Estalvis i Pensions, Josep Vilarasau; el presidente del Consell Consultiu del la Generalitat, Robert Vergés i Cadanet; el escritor Andrés Trapiello, y Sergio Vila-San. Juan, redactor-jefe de Libros y Arte de La Vanguardia, que actuó como secretario.

El jurado destacó de Picasso. Una biografía "la capacidad dé John Richardson para combinar en su obra la exhaustividad de la documentación, la calidad del estilo literario y la habilidad para conectar con un público amplio y no especializado".

El acta del jurado valoró también "el amplio tratamiento que Richardson hace de los años barceloneses de Picasso, así cómo el esfuerzo de documentación gráfica, siempre funcional y enriquecedor, realizado en el volumen".

La Fundación Conde de Barcelona está dedicada desde 1986 al fomento de la ciencia y la cultura en todas sus manifestaciones. El pasado 13 de noviembre, esta fundación otorgó el Premio Godó de Periodismo 1996 a Helmut Schinidt por el artículo Maniobras alemanas antieuropeas, publicado en Die Zeit y en EL PAÍS el 1 de octubre de 1995. Y el 8 de octubre de 1996 se falló el Premio Godó de Fotoperiodismo, que recayó en Pedro Madueño por la fotografia Candidatos en La Pedrera, publicada en la portada de La Vanguardia el 19 de noviembre de 1995.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_