_
_
_
_

El presidente de los ginecólogos pide más control en terapias de la infertilidad

Los últimos casos de embarazos múltiples han causado alerta entre los médicos. El presidente de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, Luis Cabrero, declaró ayer a Efe que las posibilidades de supervivencia de los quintillizos madrileños son "bajísimas" y se mostró partidario de un "mayor control" en las técnicas de reproducción asistida. A su juicio, los dos casos recientes de sextillizos y quintillizos "hacen pensar que ha habido una estimulación ovárica excesiva".

Los quintillizos de Madrid, tres niños y dos niñas, nacidos en el hospital de La Paz en la madrugada del pasado día 8, pesaron al nacer entre 410 y 510 gramos. El estado de salud de los bebés es por el momento, bueno. Los padres insisten en mantener su intimidad.

Ayudas a los sextillizos

Por otra parte, el consejero de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía, el socialista Isaías Pérez Saldaña, visitó ayer a Rosario en el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva para conocer directamente las necesidades económicas que se preparan a la mujer tras el alumbramiento de los sextillizos. La Administración andaluza está dispuesta a volcarse con Rosario y su marido: "Esta familia ha demandado ayuda del sector público por encima del privado, les apoyaremos", dijo el consejero.La Junta de Andalucía coordinará con el Ayuntamientó de Bollullos Par del Condado, localidad donde vive la pareja, la construcción de una vivienda para ellos. Pérez Saldaña, de todos modos, quiere garantizar una vivienda de inmediato para los. padres de los sextillizos: "Hasta, que se construya la casa, buscaremos una fórmula transitoria, consistente en facilitarles el alquiler de un piso", indicó.

La Administración autonómica abonará a la familia los gastos de alimentación y de los pañales de los bebés, a través de la Dirección General de Atención al Menor. Y pondrá una asistente social durante las 24 horas del día, a disposición de Rosario, para ayudarle en los cuidados a los sextillizos. Esas trabajadoras se irán relevando por turnos horarios.

Pérez Saldaña, en su visita, regaló una caja de bombones a Rosario y se sorprendió por las ganas de charlar que detectó en la mujer: "He encontrado a Chari muy animosa, habla más que ninguno de nosotros, sin parar. Está animada y le divierte la repercusión inmensa en los medios de comunicación que ha tenido la noticia de su feliz alumbramiento", indicó. Una de las mayores preocupaciones de Rosario consiste en preparar psicológicamente a su otra hija, Miriam, de tres años, para compartir su vida con seis hermanos más.

El Papa Juan Pablo Il ha enviado una bendición apostólica a los padres de los sextillizos, con fecha del 28 de noviembre, cuando todavía sobrevivían siete fetos en el vientre de Rosario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_