Miles de hutus huyen de Tanzania para eludir su retorno a Ruanda
Decenas de miles de hutus ruandeses han abandonado en los últimos cuatro días dos campos de refugiados del noreoeste de Tanzania, donde se instalaron tras las matanzas étnicas ocurridas en su país en 1994. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) confirmó ayer que uno 23.000 hutus han abandonado los campos de Rubwera y Kagenyi ante el anuncio de que el plazo para la repatriación forzosa de los 540.000 ruandeses instalados en Tanzania expira próximo día 31.Mientras, las milicias rebeldes de Zaire prosiguen su ofensiva contra las tropas gubernamentales a unos 50 kilóometros de Goma, en la frontera con Ruanda, donde intentan tomar Bunia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.