_
_
_
_

Parón del comercio en 1996

El comercio mundial, igual que la producción, echará el freno este año a su crecimiento. La Organización Mundial del Comercio (OMC) ha tenido que revisar sus estimaciones iniciales a la baja. El intercambio mundial de mercancías crecerá sólo un 5% en 1996, tres puntos menos que en 1995 y un punto por debajo del incremento medio anual registrado en los últimos diez años. Con todo, el comercio sigue creciendo por encima del PIB mundial, que aumentará un 3,5%, según las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI). La OMC observa perspectivas más halagüeñas para el futuro. "Cabe suponer que el éxito en contener la inflación y las consiguientes disminuciones que esto ha supuesto en los tipos de interés estimularán poco a poco la actividad económica", señala la organización en su informe anual, publicado ayer.

Más información
Los derechos de los trabajadores dividen a los Quince en la OMC

Aunque faltan datos sobre los resultados del comercio en la UE, el lento crecimiento registrado en esta región hace presagiar que su volumen haya aumentado "muy moderadamente". De hecho, en Francia y en los Países Bajos el crecimiento fue negativo, mientras que en el Reino Unido aumentaron tanto las exportaciones como las importaciones. En América del Norte, el volumen de importaciones volvió a caer, al menos en un 5%, especialmente en Canadá. Hong Kong, Japón, Corea del sur y Taiwan también experimentaron un acusado descenso. En Japón, las importaciones aumentaron un 3,5% frente al 12,5% del año anterior. En cambio, en China las importaciones crecieron más que en 1995.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_