_
_
_
_
Crítica:DANZA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El espectro de una bata de cola

El ballet español tiene en Ángel Rojas y Carlos Rodríguez dos jóvenes talentos, ambiciosos y con un sentido del riesgo y la experimentación que ya les prestigia. Su primer espectáculo tiene mucho de ecléctico y de búsqueda. Se han dejado la piel para hacer algo profesional y serio; y lo han conseguido. De los ocho componentes,seis han trabajado antes con José Antonio, y la semilla de la responsabilidad está ahí, dando primeros frutos: bailan con rigor, dan matices, salen del tópico. Hay buenos diseños de trajes, selección musical con gusto y un trabajo coreográfico mixto que hacen de Canela y fuego un acierto, un arranque que hay que elogiar. No falta la zapatilla -lo más discutible-, y una idea de envolver al flamenco en una estética teatral imaginativa, hasta onírica, con ese espectro lejano de Antonia Mercé (en la bata de cola articulada como una escultura de Gargallo), acaso inspiración o coincidencia. Que en la danza verdadera no hay rutas casuales y sí causas justas como esta velada. El público aplaudió de pie a los artistas en su debú, una prueba de fuego que terminó con flores.

Nuevo Ballet Español

El cielo con las manos, Ángel Rojas y Carlos Rodríguez / Emilio de Diego y Víctor Manuel Martín; Musa, C. Rodríguez / Miles Davies y José Antonio Galicia; Mare nostrum, A. Rojas / J. A. Galicia; Tanguedia, C. Rodríguez / Astor Piazzola. Teatro Municipal de Las Rozas. Madrid, 7 de diciembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_