_
_
_
_

Mauss, el mártir

Una vez más, parece que el fin ha de justificar los medios. Así pueden resumirse los intentos de justificación de Bernd Schmidbauer, ministro de Estado de la Cancillería Federal y coordinador de los servicios secretos alemanes: si algo es bueno, opina Schmidbauer, todo lo que sirva a esa buena causa estará bien. Y yo, Bernd Schmidbauer, soy quien tiene potestad para decidir lo que es una buena causa.Ante el Bundestag, Schmidbauer ha defendido con palabras tan calurosas al cuestionable aventurero colombiano y dudoso agente secreto Werner Mauss que parecía que estaba dispuesto a volar a Colombia al día siguiente para condecorar a Mauss en la prisión con la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania. Schmidbauer parece actuar como si Werner Mauss fuera una especie de mártir. ( ... )

Pero existen leyes que encuadran el servicio secreto dentro de un marco jurídico. Existe una comisión parlamentaria de control que vigila que las cosas se hagan más o menos bien en el servicio secreto. Existe un derecho penal. Existen determinados principios que regulan el trato con terceros países y la forma de actuar en zona de soberanía extranjera. Y existe, al menos en Alemania, una separación de poderes. Sin embargo, lo que no existe, al menos hasta el momento, es una cláusula de excepción que rece: nada de todo lo dicho se aplica al ministro de Estado, Bernd Schmidbauer. ( ... )

5 de diciembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_