_
_
_
_

Los Delclaux se suman a la concentración para pedir la libertad de Ortega Lara

Los hermanos de Cosme Delclaux y el portavoz de la familia de éste, Carmelo Renobales, quisieron ayer mostrar su solidaridad con los familiares de José Antonio Ortega Lara acudiendo a la concentración silenciosa que todos los miércoles realizan los funcionarios públicos en Bilbao. Renobales, que participará hoy junto a un hermano de Cosme en una concentración en Madrid para pedir la libertad de las, dos víctimas de ETA, reiteró que no se ha mantenido aún ningún contacto don la organización terrorista y que la angustia crece al no tener ninguna prueba sobre el estado de salud del secuestrado.Las muestras de solidaridad con los dos secuestrados se multiplican. A la habitual concentración de los funcionarios en la capital vizcaína en favor de la liberación de Ortega Lara se sumaron ayer dos hermanos de Cosme Delclaux y el portavoz de la familia. "La familia sigue intranquila porque ya son 23 días sin ninguna prueba sobre el estado de salud de Cosme", indicó Renobales al término de la concentración silenciosa. "Sólo sabemos lo que se publicó la semana pasada, la nota de reivindicación, pero no ha existido ningún tipo de comunicación de los secuestradores".

Los compañeros de trabajo de Cosme Delclaux en la empresa Eys Consulting, dedicada a servicios informáticos, han abierto una página en Internet para que sea utilizada por quienes deseen mostrar su solidaridad con el secuestrado. A falta de la presentación oficial de esta iniciativa en la concentración en el parque tecnológico de Zamudio (Vizcaya) que reunirá hoy a los compañeros del secuestrado, el portavoz de la familia indicó: "Es una página que ellos han diseñado y que va a tener un buzón que recoja todas las muestras de apoyo y cartas que se le envíen y que sea una especie de archivo. La idea es realizar una publicación al término del secuestro o incluso antes".

Renobales participará con Sergio Delclaux en la concentración organizada en el madrileño Paseo de la Castellana por el Colegio de Doctores y Licenciados en Ciencia Política y Sociología.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_