Carpas femeninas
Investigadores de dos centros holandeses, entre ellos la española Sylvia Gimeno, ha hecho un ensayo para ver el efecto en peces de algunos compuestos químicos que actúan como estrógenos y que han sido relacionados con alteraciones reproductoras en el hombres y animales. En el experimento, descrito en la revista Nature, se expuso una población de carpas de sexo masculino durante el periodo de diferenciación sexual a un seudoestrógeno, lo que provocó el desarrollo de caracteres sexuales femeninos (oviductos y ovocitos).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.