Los médicos, optimistas sobre la posibilidad de vida de los septillizos
Los facultativos del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, donde se halla ingresada Rosario, la embarazada de septillizos, consideran que "día a día aumentan las posibilidades de supervivencia de los embriones", aunque advierten que "el riesgo persiste en una gestación de esas características", según un parte médico difundido ayer.La mujer está a punto de Cumplir su 29 semana de gestación y se encuentra física y psíquicamente bien. El control ecográfico realizado ayer a Rosario, de 35 años, por el Servicio de Tocoginecología del hospital Juan Ramón Jiménez permitió comprobar la vitalidad de los siete fetos y un desarrollo aceptable de los embriones con el tiempo de gestación en un embarazo de esa naturaleza", según el comunicado. La evolución del embarazo continúa "dentro de los límites normales". El peso de cada uno de los fetos supera ya los 500 gramos.
Los médicos, según otras fuentes, prolongarán lo más posible el tiempo de gestación, hasta que se vean obligados a practicar la cesárea. "La intervención se hará cuando así lo demande el sufrimiento de los embriones o de la propia madre", indicaron estas fuentes. Según los médicos, llega un momento en que el organismo materno es incapaz de alimentar a los fetos y ellos comienzan a hacerse daño unos a otros. "Ese será el instante adecuado para provocar el parto", explicó un médico. De todos modos, todavía no puede determinarse cuándo se realizará la cesárea.
Por su parte, el director del hospital Juan Ramón Jiménez, Manuel Alén, ha advertido sobre una euforia que detecta en torno a este caso. "Nos hallamos ante una intervención de muy alto riesgo, y así lo demuestran las estadísticas". Rosario, que lleva ingresada tres semanas bajo un estricto control médico, se sometió en su día a un tratamiento contra la esterilidad. La mujer expresó a los médicos desde el primer momento su intención de llegar hasta el final en el embarazo y tener el mayor número de hijos posible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.