_
_
_
_

Se derrumba la imagen de Di Pietro

La imagen del ex ministro de Obras Públicas y ex fiscal símbolo de la operación Manos Limpias, Antonio di Pietro, se encuentra en un mínimo histórico difícilmente superable a la baja como consecuencia no de la campaña que Bettino Craxi promueve contra él desde Túnez, sino porque el fiscal jefe de Milán, Saverio Borrelli, acaba de declarar "la verdad" sobre su ex subordinado.Borrelli, portavoz del equipo milanés reponsable de Manos Limpias, intervino como testigo el pasado lunes en el proceso seguido en Brescia contra Paolo Berlusconi, hermano del ex primer ministro, y Cesare Previti, ex ministro de Defensa del propietario de Fininvest, por un presunto compló para lograr la dimisión de Di Pietro como magistrado. Pero la declaración de Borrelli resultó especialimente dura contra éste.Dijo el fiscal que el 25 de noviembre de 1994, Di Pietro le pidió ocuparse personalmente de ejercer la acusación contra Silvio Berlusconi, usando esta expresión: "Voy yo al juicio, porque a ése lo destrozo". Dos días después, el ex fiscal le informó de su intención de colgar la toga. Borrelli afirma que aún hoy no conoce todos los motivos del cambio y recuerda que, tras una entrevista secreta de Di Pietro con Berlusconi, éste sostuvo en televisión que el ex fiscal le había dicho que él se había opuesto a su procesamiento porque estaba inspirado en motivos políticos. Borrelli dijo a los jueces de Brescia que si Di Pietro desintió a Berlusconi fue porque él se lo exigió en términos muy enérgicos.Di Pietro, absuelto en Brescia de las acusaciones que integraban el supuesto compló de Berlusconi, pero investigado de nuevo junto a Borrelli y sus demás ex colegas de Milán por parcialidad en los procesos, renunció ayer a la columna en el semanario Oggi que era su último contacto con el público.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_