Política cultural y educación
Esta obra supone una importante contribución para entender las interacciones complejas entre cultura y poder en Educación. El autor presenta las cuestiones clave y las tramas más invisibles que subyacen a las políticas, reformas y prácticas educativas contemporáneas, ayudando a esclarecer aspectos que en educación acostumbran a pasar desapercibidos.En un momento en que las políticas conservadoras están en auge, Apple ofrece un análisis de los debates actuales y una sólida valoración de las propuestas de la derecha para el cambio.
"La restauración conservadora se funda, en importante medida, en una evidente sensación de pérdida de control sobre una serie de cosas: la seguridad económica y personal; el conocimiento y valores a transmitir a los hijos; conservación de textos considerados sagrados", señala Apple mientras conjuga tanto la perspectiva pedagógica, cultural y filosófica como la política, demostrando con rigor y claridad cómo la política y las prácticas educativas se relacionan con procesos sociales más amplios.
Michael W
Apple. Editorial Morata. 167 páginas. Madrid 1996
El autor afirma que la naturaleza "irresponsable y burocrática" de muchos sistemas educativos ha empujado a las personas hacia posiciones de derechas. Subraya asimismo la importancia de los logros alcanzados en el denominado Estado de bienestar, construyendo uno de los discursos más convincentes acerca de la necesidad de que la escuela pública se esfuerce en desarrollar estrategias eficaces y currículos más democráticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.