_
_
_
_
SANIDAD

Un estado alemán pide autorización para vender hachís en las farmacias

La iniciativa de legalizar la venta de hachís y otros derivados del cannabis, adoptada en su última reunión por el Gobierno de Schleswig-Holstein (al norte de Alemania), ha reabierto la vieja polémica sobre la eficacia de tales medidas en la lucha contra el tráfico de drogas y la adicción. El Gobierno de este land ha decidido solicitar permiso al Instituto Federal del Medicamento, con sede en Berlín, para poder ofrecer al público, en condiciones restringidas, hachís y otros derivados del cannabis en un intento de frenar el mercado negro de la droga y el cambio de los consumidores de estos productos a drogas más peligrosas.La propuesta plantea, sin embargo, y como el propio Gobierno reconoce, algunos problemas técnicos, además del legal, ya que el Estado no quiere convertirse en productor de cannabis y pretende adquirirlo legalmente. Para la venta, el Gobierno regional propone que se efectúe en las farmacias "en bolsas de medio gramo y con un precio un poco más caro que el del mercado negro", para evitar que pueda revenderse ilegalmente.

Las asociaciones de farmacéuticos han expresado ya su rechazo total a convertirse en ex vendedores de hachís. El ministro federal del Interior, Manfred Kanter, también ha hecho público su rechazo a la iniciativa, porque, según su versión, "aumentaría el consumo al incrementarse su disponibilidad".

Schleswig-Holstein quiere que su plan tenga carácter experimental durante cinco años y propone una edad mínima de 16 años para poder adquirir los derivados del cannabis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_