UNIVERSALIZAR LA CUNA DEL CASTELLANO
Henry Cleer, representante de la Delegación de Bienes y Patrimonio del Icomos, entidad encargada de informar a la Unesco sobre las características de los monumentos aspirantes a ser reconocidos como patrimonio de la humanidad, visitó ayer los monasterios de San Millán de la Cogolla, Suso y Yuso, antes de elevar el informe definitivo al organismo internacional que regula la concesión de tan distinguido título. Acompañado por el consejero de Cultura del Gobierno riojano, Luis Alegre, recorrió los edificios milenarios y su entorno, el valle del Cárdenas, reconocidos como el lugar en donde se dieron los primeros pasos de la lengua escrita castellana en las Glosas emilianenses. Este reconocimiento ha contado con el apoyo de toda la comunidad hispanoablante, como se demostró en el último congreso del Icomos, celebrado en Bulgaria el pasado septiembre. De momento, cinco academias de la lengua suramericanas, Puerto Rico, Chile, Argentina, Guatemala y Ecuador, se han adherido al proyecto que pretende universalizar el nacimiento del castellano.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.