El biberón será analizado en el Instituto de Toxicología
Funcionarios del Grupo de Menores de la Brigada de Policía Judicial (Grume) acudieron ayer por la mañana con una orden de registro a la chabola de Los Focos donde reside desde hace un mes el matrimonio detenido. En el chamizo encontraron el biberón: el frasco de cristal y el pezón de goma para la succión, así como una botella de leche. La madre, que no daba el pecho a su hijo por prescripción médica, calentaba los alimentos de su hija en una estufa de leña, indicaron ayer sus parientes más, cercanos.Los agentes se quedaron con el biberón, todavía con restos de leche, para analizar su contenido. También inspeccionaron exhaustivamente la chabola en busca de alguna sustancia estupefaciente. Sin embargo, no hallaron ningún resto de droga, según fuentes de la investigación.
El biberón será analizado por el departamento de policía científica de la Brigada Judicial: "El examen del recipiente, y en especial del pezón artificial, puede ser una prueba que permita arrojar luz al caso", Indicó un portavoz. El frasco de cristal y el pezón del biberón será enviado al Instituto Nacional de Toxicología para un examen minucioso, indicaron los citados medios. El padre del bebé indicó en el hospital que la intoxicación de su hija se debió a que inhaló humo de un cigarrillo de marihuana que él había fumado, informó ayer Europa Press. Sin embargo, la marihuana es de otra naturaleza (cannabis) y no un opiáceo, que es tipo de droga hallada en los análisis de la niña intoxicada.
El registro policial en la chabola de la madre, E. P. M., y el padre, C. R. N., duró una media hora, indicaron ayer varios vecinos de la barriada de Los Focos. Éstos vieron a la policía llevarse "varias cosas" que encontraron en el chamizo. La hipótesis de un familiar es que "algún pirao [yonquis que frecuentan el poblado] ha envenenado el biberón".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.