_
_
_
_
_

Los ediles rechazan que en la ciudad se viva bajo "una guerra sin nombre"

Aurora Intxausti

Javier Urbistondo, concejal del PP, aseguró que "Hernani no es ese pueblo violento, conflictivo, continuamente metido en problemas" del que a veces se habla, sino que "tiene otra cara, como la tienen el resto de los pueblos de Guipúzcoa".El edil socialista Pablo Peñacoba señaló que "en Hernani tampoco se vive una situación tan caótica como trasciende a los medios de comunicación social".

Los graves incidentes de Hernani se produjeron dos días después de que se publicase en El País Semanal un reportaje sobre el clima social existente en esta ciudad, lo que ha motivado diversos comentarios entre los vecinos del municipio.

El alcalde, José Antonio Rekondo, opinó ayer: "Me gustaría que artículos de este tipo diesen a conocer también otros aspectos positivos que tiene Hernani, pero no ha sido así. La verdad es que la primera impresión de ese artículo, y ha sido una impresión generalizada, es que en Hernani estamos viviendo una guerra sin nombre. Y en Hernani hay gente a favor de la libertad. Hernani no es HB, no es el MLNV [Movimiento de Liberación Nacional Vasco], ellos son el 25% y el 75% debería estar representado y no lo está".

Más información
Tomar conciencia

Un grupo de estudiantes de un instituto de Hernani, próximo al entorno abertzale, señaló que "tan denunciable es la violencia de la policía como la actitud de algunos jóvenes". También criticó que haya "informaciones periodísticas sobre Hernani que han tenido mucha influencia en desvirtuar la imagen verdadera de nuestro pueblo y han facilitado el camino a estas acciones penosas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_