_
_
_
_
_

El grupo ENDESA se adjudica la eléctrica brasileña CERJ

El Grupo Endesa se adjudicó ayer el concurso para la privatización del 70,26% de la compañía eléctrica brasileña CERJ, por un importe de 587 millones de dólares (unos 74.500 millones de pesetas), informó hoy la eléctrica pública española. ENDESA forma consorcio, con un 10% de participación, con la sociedad portuguesa EDP(30%) y con las chilenas Enersis y su filial Chilectra, que lideran la inversión con el 60% de participación.Este grupo competía contra otro consorcio de empresas encabezado por Electricité de France (EDF) e integrado por la brasileña Compañía Siderúrgica Nacional y la estadounidense Houston.

La Compañía Eléctrica de Río de Janeiro distribuye electricidad a 57 municipios con un total de 1,2 millones de clientes y un mercado de 5.500 millones de Kws/hora y registra unas ventas de 439 millones de dólares (unos 56.200 millones de pesetas). Otras magnitides de la eléctrica carioca son los 4.300 empleados que conforman su plantilla y la deuda calculada en 353 millones de dólares (unos 45.000 millones de pesetas).

El consorcio planea invertir 500 millones de dólares en la compañía brasileña durante los proximos cinco anos con el fin de mejorar el servicio y disminuir sus Pérdidas de energía. También pretende reducir la plantilla a 3.000 personas en los próximos

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_