El Festival de Londres proyecta la película de Gracia Querejeta
Gracia Querejeta se rodeó de media docena de actores británicos para presentar El último viaje de Robert Rylands a la audiencia del Festival de Cine de Londres. Un encuentro emotivo que ayudó a la directora española a concluir el trabajo de promoción de su segunda película y primera que rueda en el extranjero. "Es preciso terminar mentalmente. El último viaje... se acaba aquí, en Londres", señaló tras la proyección.Quer-ejeta quiere cerrar el capítulo de promoción de su adaptación cinematográfica de igual forma que le gustaría zanjar la polémica que mantiene con el escritor Javier Marías. El autor de la novela Todas las almas mostró su malestar por la adaptación realizada por la directora y por la actuación del productor, Elías Querejeta.
"Creo que me he comportado con Javier Marías y con su novela con el máximo respeto. Jamás he introducido ningún tipo de polémica. La discusión la inició él. Por mi parte, ya no veo que merezca la pena contestarle nada más", señala Gracia Querejeta.
La desautorización y críticas de Marías han trascendido a la prensa internacional. Medios británicos y alemanes se han hecho eco de la discusión entre literato y cineastas en un ejercicio que muchos consideran como un buen juego publicitario.
"Algunos amigos me dicen que la polémica puede favorecer comercialmente a la película aunque resulte desagradable a nivel personal. Yo no lo veo así. Primero, porque este tipo de discusión me parece destructiva. Segundo, porque la película está defendiéndose bien por sí misma y no necesita una polémica de este calibre para funcionar mejor", dice.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.