_
_
_
_
_

Los críticos del PP balear amenazan con salir del partido y dejar al Gobierno en minoría

Los tres diputados críticos del Partido Popular de Baleares, encabezados por el derrocado ex presidente de la Comunidad Balear Cristófol Soler, tensaron ayer más la cuerda de sus relaciones con la dirección del partido y adoptaron una postura conjunta para preparar su salida del grupo parlamentario y dejar al Gobierno regional sin mayoría absoluta en el Parlamento.Soler, Joan Marí y la recientemente expulsada Joana Aina Vidal se negaron a revelar el sentido de su actuación futura, aunque el ex presidente reconoció a EL PAIS que tienen un pie fuera: "Existe el 50% de posibilidades" de salir del partido, señaló. El PSOE, por su parte, anunció que no va a pactar con los eventuales tránsfugas para promover la caída del Gobierno popular.

Los citados políticos del sector renovador, totalmente minoritario en el PP balear, advirtieron ayer al actual presidente regional, Jaume Matas, que es preciso que Gabriel Cañellas pierda protagonismo. Este último, ex presidente del PP y del Gobierno regional -destituido por Aznar por su relación con un caso de corrupción- mantiene un alto poder en el partido, pese a estar imputado en tres sumarios judiciales.

Otra de las condiciones de Soler para no romper con el PP es el perdón para la diputada expulsada del PP Joana Aina Vidal que ayer fue ubicada en el Grupo Mixto de la Cámara balear, al sustanciarse su expulsión del partido- por su indisciplina (votó a favor de las comisiones de investigación y reclamó la dimisión de Cañellas).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_