_
_
_
_
_

Movilización general del hospital de Huelva ante el parto de los septillizos

Mañana se realizará un ensayo de parto múltiple

Los médicos del hospital Juan Ramón Jiménez, de Huelva, realizarán mañana un ensayo sobre cómo actuar ante un parto múltiple, en busca de que todo funcione sin fisuras el día del alumbramiento de Rosario C., la embarazada de septillizos que está ingresada en este centro sanitario. Estos simulacros son práctica habitual en los hospitales norteamericanos ante situaciones graves, "y les da buen resultado, funcionan, por eso nosotros también vamos a hacerlo aquí", indicó una fuente médica del centro onubense. En los próximos días se harán nuevos ensayos.La plantilla del centro se encuentra en situación de alerta permanente ante el inminente alumbramiento de Rosario, "una intervención de altísimo riesgo", a la que se llega por propia voluntad de la mujer. El parto puede producirse en cualquier momento. En la sección de pediatría se han suspendido los permisos para vacaciones y para la realización de actividades científicas hasta que pase todo. También se ha ampliado la plantilla del centro. El número de pediatras subirá de cinco a ocho.

Más información
Controlar la terapia de fertilidad evita embarazos múItiples

Rosario, que cumple su 27 semana de gestación, sigue en buen estado. La mujer ha sorprendido a los médicos por su solidez psíquica. Los facultativos, de todos modos, tratan de transmitirle seguridad sobre la preparación del hospital Juan Ramón Jiménez para afrontar con éxito el reto. El paso del tiempo favorece el estado de los embriones. "Mientras más días o semanas pasemos sin necesidad de practicar la cesárea o provocar el parto, mejor. Eso favorece la maduración pulmonar fetal", explicó ayer el doctor Manuel Alén, director del Juan Ramón Jiménez.

Chari, como se conoce a Rosario en su localidad, Bollullos Par del Condado, quedó embarazada tras someterse a un tratamiento de choque contra la esterilidad. Rosario es una católica convencida y por eso ha apostado por que nazcan todos sus hijos.

Más información en la página 34

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_