El Supremo israelí autoriza la tortura de un palestino detenido
El Tribunal Supremo israelí revocó ayer una decisión judicial y autorizó al servicio de seguridad interior (Shin Bet) poder interrogar al activista palestino de la Yihad Islámica, Mohamed Adel Aziz Hamdán, mediante "una presión física moderada", eufemismo que camufla el término de torturas.Hamdán es sospechoso, según declaró un responsable del Shin Bet a la radio estatal israelí, de estar relacionado con una célula de la organización que prepara un ataque suicida y que, por lo tanto, su testimonio podría llegar a evitarlo. No parece ser esa la opinión del Gobierno israelí, que la semana pasada levantó la alerta roja impuesta a finales de octubre por temor a un atentado.
El Tribunal Supremo ya había admitido el pasado miércoles una demanda del prisionero palestino, en la que éste asegura haber sido torturado por agentes de la seguridad interior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.