Nuevo producto español para conservar cadáveres
Un equipo del departamento de Anatomía de la Universidad Complutense de Madrid ha desarrollado, tras nueve años de investigaciones, un nuevo producto -bautizado como Complucad- para conservar materia orgánica, y que puede suponer una revolución en el mundo funerario. El Complucad permite mantener por un tiempo indefinido los tejidos de los cadáveres en un estado elástico, y sin deteriorarse, según explicó el catedrático Juan Jiménez Collado, que ha dirigido la investigación. El nuevo conservante está compuesto de varios alcoholes y ya se comercializa. Sustituto del formol y fenol, permitirá, por ejemplo, conservar los cadáveres con un simple rociado entre 24 y 36 horas en estado perfecto, sin despedir olores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.