_
_
_
_

La ministra Aguirre cerrará el acto en la Asociación de la Prensa de Madrid

El mundo de la educación, de la empresa, de la política y del periodismo se dan cita esta tarde en un homenaje póstumo a Esteban Sánchez Barcia organizado por la Fundación Universidad-Empresa y al que tiene previsto acudir la ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre. Adrián Piera, presidente de la fundación; Jesús Ceberio, director de EL PAÍS; Alfredo Pérez Rubalcaba, diputado por el PSOE y ex ministro de Educación; Raúl Villar, rector de la Universidad Autónoma de Madrid, y Antonio Sáenz de Miera, director de la misma fundación, intervendrán en este acto.

Esteban Sánchez Barcia, madrileño, falleció el pasado 13 de agosto, a los 59 años. Fue maestro hasta que en 1977 se incorporó a la redacción de EL PAÍS, en la que casi desde el principio se dedicó a la información educativa y donde después se hizo cargo del suplemento de Educación -el primero de la prensa española- desde su aparición, el 25 de mayo de 1982.

Más información
"La calidad de la enseñanza no está por debajo de otras cosas"
Para no olvidar lo esencial

Un infarto segó su vida, y su desaparición no sólo conmocionó a su familia y a sus amigos. Todos los sectores educativos delpaís han manifestado su pesar por la pérdida de un maestro y periodista defensor a ultranza de la educación pública, de la libertad de cátedra y del laicismo. "Es una pérdida irreparable para el periodismo, pero, sobre todo, para el mundo de la educación", dijo entonces Pérez Rubalcaba.

Su experiencia, su espíritu crítico y su cabal observación de la realidad le convirtieron en un profundo experto de la educación española, de tal modo que, como recordaba recientemente con humor un colega de otro medio informativo, solía saber más sobre los temas que los sucesivos ministros del ramo.

Casado, con cinco hijos, la labor periodística sobre educación de Esteban Barcia le valieron a este periódico un premio por su apoyo a la integración social y otro por su apoyo a la música. En el homenaje de esta tarde, además de las palabras, habrá música: la Pequeña serenata nocturna, de Mozart, interpretada por el Cuarteto Bellas Artes de Madrid.

El homenaje comienza a las 20.00 horas y tiene lugar en la sede de la Asociación de la Prensa (calle Juan Bravo, 6, de Madrid).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_