Comienza a extenderse por España la ola de actos por el 0,7
La ola de actos de la Plataforma 0,7, formada por unos cuarenta grupos en España y que reclama que el Gobierno dedique este porcentaje del PIB como Ayuda Oficial al Desarrollo del Tercer Mundo, comienza a expandirse. El epicentro está en la madrileña catedral de La Almudena, donde desde el domingo se ha encerrado un grupo de jóvenes de la plataforma y donde cada noche se quedan a dormir siete personas como símbolo de "asilo humanitario a 1.300 millones de pobres que hay en el mundo". Pero los portavoces de Madrid del movimiento del 0,7 ya anunciaron ayer que otro grupo de esta plataforma y 18 organizaciones no gubernamentales (ONG) han pedido asilo en la Universidad de La Laguna (Tenerife) durante toda esta semana, y que están a punto de empezar actos similares en Daimiel (Ciudad Real) y Cartagena (Murcia). Además, en Madrid, cada día a las ocho de la tarde, se organizará en tomo a La Almudena una procesión de velas.La idea es que los actos se multipliquen por todo el país, como en el otoño de 1994, cuando se plantaron tiendas de campaña en los centros de las ciudades y se convirtió en un éxito sin precedentes.
Los miembros del 0,7 critican especialmente el incumplimiento del Gobierno del PP, ya que en diciembre del año pasado esté partido suscribió con las ONG un denominado pacto de la solidaridad para destinar este año el 0,35% del PIB a los países pobres. Sin embargo, la reserva hecha en los Presupuestos Generales del Estado ronda el 0,28%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.