_
_
_
_

Los objetores de conciencia vigilarán el medio ambiente

El Ayuntamiento de Getafe (144.600 habitantes) ha decidido crear 200 nuevas plazas para objetores de conciencia que quieran patrullar las calles como controladores medioambientales. Eso sí, los muchachos no tendrán capacidad sancionadora, competencia sólo del municipio.Los objetores, a los que la Concejalía de Medio Ambiente equipará con una bicicleta y un distintivo, informarán sobre los hábitos ecológicos de la ciudadanía (vigilar contenedores y bocas de riego, detectar focos de suciedad, pintadas o defecaciones caninas...).

El Consistorio getafense sólo contaba, hasta la fecha, con 127 puestos para objetores. Con este proyecto, bautizado como Presencia en la Calle, la oferta de plazas se incrementa en más del 150%.

Medio Ambiente ha previsto turnos de mañana, tarde y fines de semana para que los candidatos se ajusten al horario de su mayor conveniencia.

A bordo de sus bicis no sólo deberán vigilar cómo andan las cosas por el centro urbano, sino también en zonas verdes de las afueras, como el Cerro de los Ángeles y el Prado Acedinos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_