Ineficacia española contra el sida
Escasez de medios e indiferencia política son los grandes obstáculos para frenar la extensión del sida en España, según el parecer de destacados expertos -sanitarios. ( ... ) Las asociaciones españolas de lucha contra el sida ya no se declaran sorprendidas por el hecho de que sea su país el más afectado de Europa. ( ... )Según Héctor Anabitarte, secretario general de la Federación Antisida de España, "existe la idea de que los enfermos de sida se lo han buscado ellos mismos". ( ... ) José Barea, jefe de la Oficina Presupuestaria, llegó a decir que España no podría pagar algunosde los nuevos tratamientos; algo que nadie se atrevería a decir de quienes . necesiten trasplantes de corazón, que no son menos caros". Médicos e investigadores han denunciado que el presupuesto estatal para llevar a cabo su tarea es peligrosamente bajo. Ello se vio ilustrado por el hecho de que la reciente decisión de ensayar un tratamiento con un nuevo combinado farmacológico sólo ha sido posible con el apoyo económico privado.Pero es en las prisiones españolas donde es más letal la íntima relación entre delincuencia, drogodependencia y sida. En torno a 12.000 internos, más de un cuarto de la población penitenciaria española, son seropositivos. En muchas de las mayores cárceles españolas, como la de Cárabanchel, en Madrid, los presos todavía comparten jeringuillas. ( ... )
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.