Claustro
Reunido el claustro de profesores del IES María de Zayas y Sotomayor el 14 de octubre de 1996, ante la grave situación planteada en el instituto por parte de la Administración (retraso en la incorporación a las clases de 300 alumnos), quiere hacer las siguientes consideraciones:1. El instituto cuenta con 64 profesores, 800 alumnos distribuídos en 28 grupos y en doble turno, repartidos en tres edificios, más los anejos de vestuario, de h6stélería y gimnasio, y solamente cuatro conserjes(...)
2. Además, nuestro instituto tiene que atender en doble turno las siguientes enseñanzas: tercero y cuarto de ESO, segundo grado de formación profesional, tres ciclos formativos de grado medio y cuatro ciclos de grado superior.
3. Desde hace 10 años se viene trabajando con la mayor profesionalidad por todos los miembros de la comunidad educativa para establecer una dinámica que posibilite la formación integral de nuestros alumnos, y sistemáticamente nos hemos encontrado con una Administración que no ha facilitado nuestra labor. Baste decir lo siguiente:
- Faltan dos conserjes que no han sido nombrados todavía, y ello puede ocasionar graves problemas de seguridad y falta de control para el alumnado.
- El mobiliario imprescindible para el nuevo edificio ha llegado el 11 de octubre. - Falta el nombramiento de tres profesores.
4. Muchos miembros de la comunidad educativa llevan trabajando sin descanso todo el verano intentando solucionar los problemas existentes ( ... ). Por todo ello, el claustro de profesores solicita: -Que se reconozca el esfuer
zo continuado y eficaz que viene llevando a cabo, desde hace 10 anos, el equipo directivo, el profesorado y el personal no docente de este centro ( ... ).-Que se solucionen de forma urgente los problemas que tiene planteados el centro.
- La dimisión inmediata de todos aquellos responsables que no han sido capaces de gestionar los recursos para que el curso académico comenzara con normalidad.- Rosa Alcocer, por el claustro de profesores del IES María de Zayas y Sotomayor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.