Los pesqueros españoles volvieron ayer a los caladeros mauritanos
Unos sesenta pesqueros españoles volvieron ayer a faenar a los caladeros de Mauritania al concluir la parada biológica de dos meses prevista en el acuerdo de pesca firmado entre ese país y la UE.Arturo Castaño, representante de los armadores gaditanos afectados, explicó que la producción y especialización del caladero mauritano, donde se encuentran los mejores ejemplares de merluza negra, impidió su sustitución en estos meses de paró biológico, de ahí las importantes pérdidas económicas, aún no cifradas.
Por otra parte, cerca de cincuenta pesqueros andaluces que permanecían en aguas senegalesas han comenzado a volver a puerto tras romperse nuevamente las negociaciones de pesca que la UE mantiene con Senegal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.