_
_
_
_

Cadáveres sin cabeza bajan por el río Rusizi hacia el lago Tanganika

Decenas de cadáveres ensangrentados, algunos con las manos atadas o sin cabeza, descienden flotando el río Rusizi, fronterizo entre Zaire y Burundi hasta su desembocadura en el lago Tanganika. Un pescador afirma haber visto al menos 13 cuerpos, incluido el de un niño, descomponiéndose en la playa que forma la orilla del Rusizi, justo en el extremo norte del lago.Los pescadores de la zona aseguran que ya han enterrado más de 50 cadáveres "porque olían muy mal", pero que otros muchos se adentraron en las tranquilas aguas del lago. Sin embargo, ningún pescador dice saber si los muertos son del Zaire, de Burundi o de cualquier otro sitio. Tampoco reconocen si son hutus, tutsis o de otra etnia, en parte porque algunos (de los cadáveres llegan tan desfigurados que es imposible reconocerlos. "Algunos tienen las manos atadas a la espalda como si hubiesen sido ejecutados, otros no tienen cabeza", afirman.

Más información
Los religiosos españoles atrapados por la guerra se niegan a ser evacuados
Occidente se cruza de brazos ante la crisis
"En Goma sólo hay comida para seis días

Los pescadores añaden que también hay docenas de cadáveres cerca de un puesto militar burundés que se encuentra prácticamete en la orilla del azulado lago.

"Si hay cuerpos en el agua no es por nuestra culpa. Quizá es el Ejército de Zaire que está matando gente", asegura Marie Therese Ngurunziza, jefa de esta aldea burundesa de Gatumba.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_