Tunguska
Una explosión equivalente a mil bombas como la de Hiroshima aplastó un area de 2.000 metros cuadrados de arbolado, en Siberia, en 1908, y todavía no se sabe exactamente qué la produjo aunque la mayoría de los científicos cree que se debió a la explosión en el aire de un asteroide o un cometa. Sin embargo, hasta ahora no se ha descubierto resto alguno de este hipotético cuerpo celeste. Según el análisis de Vladimir Svetsov, de la Academia Rusa de Ciencias, publicado en Nature (24 de octubre), pudo ser un gran asteroide rico en hierro lo que explotó. "Sería comparable a una explosión nuclear", dice Svetsov y concluye que se habrían alcanzado unas temperaturas tan altas que se desántegrarían los fragmentos, lo que explicaría por qué no se han encontrado restos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.