Los socialistas europeos no creen que la ampliación de la UE cree desigualdades
El Partido de los Socialistas Europeos (PSE) apoyó ayer en Budapest la ampliación de la UE, pero rechazó en una declaración oficial que la misma pueda conducir a una Unión a varias velocidades, llena de desigualdades y limitada a un área de libre cambio. "Esta no sería la Europa de los socialistas" señala. Se trata de una de las conclusiones de la reunión que el fin de semana celebraron en la capital hungará los líderes del PSE, entre ellos el secretario general del Partido Socialista Obrero Españpl (PSOE), Felipe González, y el responsable de relaciones exteriores, Raimon Obiols.
Los socialistas europeos defienden que Europa sea un lugar de empleo y desarrollo, cohesión económica y social, protección del medioambiente, paz y seguridad para todos los ciudadanos". Al apoyar la ampliación de la UE, el PSE resalta que ésta "constituye no sólo una necesidad política, sino también una oportunidad histórica para Europa".
González en declaraciones a la prensa, relacionó la ampliación de la UE con el proceso de reformas de la OTAN. El líder del PSOE se refirió a los trabajos que le fueron encargados recientemente en Nueva York para impulsar la renovación de la Internacional Socialista en los próximos años. "Tengo un problema, elegir entre 12 o 14 personas, entre cientos de ellas y hacerlo con equilibrios territoriales, y entre hombres y mujeres", dijo. "Estamos intentando orientar el debate para un perfil de ideas y aportaciones. Se está avanzando y espero que, además del equipo de trabajo haya una participación más amplia".
Al término de la reunión, el PSE elaboró una declaración en la que se recuerda el 40º de la lucha del pueblo húngaro por conquistar la libertad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.