La fuente olvidada
Al Parque o Finca Liana de Móstoles todavía le faltan los adornos. Una escultura o la fuente de cristal más grande del mundo -que se encargó a un artesano madrileño en el pasado mandato para caer después en el olvido- son los elementos que más gustan a la Corporación mostoleña.Sin embargo, si los actuales responsables municipales desean rescatar el proyecto de la fuente, deberán decirlo por escrito, según el padre de la idea, Carlos Manzanedo. Y es que este artesano ya ha escarmentado con la "patada" que recibió por parte del anterior equipo de gobierno socialista y de IU.
La iniciativa para construir la fuente de cristal más grande del mundo nació en la primavera de 1995 con el trabajo de centenares de pinos que machacaron cristal en pos de un invento que los políticos vendieron a bombo y platillo.
También se compraron materiales -como planchas de vidrio, herramientas y cristales artísticos- que permanecen en la actualidad medio destrozados e inservibles en una recóndita dependencia del Centro Municipal de Cultura. A nadie le dolieron entonces las 700.000 pesetas de gasto. Sólo al propio artesano, que, según dice, aún espera a que alguien le explique lo que ocurrió.
La insistencia de los medios de comunicación ha logrado curar la amnesia de los actuales responsables del Consistorio. Así, la concejal de Medio Ambiente, Beatriz García, del PSOE, ha anunciado que va a retomar el proyecto, "aunque con más calma". "Hay que sacar a concurso público la construcción de la estructura metálica que ha de soportar toda la fuente", ha explicado. Además es necesario meter el coste dentro de los presupuestos. En cuanto al resto, se seguirá buscando la aportación voluntaria de bancos y comercios del municipio, y el lugar para instalar la fuente vuelve a ser el Parque Liana. Carlos Manzanedo, mientras tanto, está preparando vidrieras informativas para seis institutos públicos de Móstoles, a petición de la Concejalía de Educación.
Estos paneles se situarán en lugares visibles de las fachadas e informarán de las actividades que se desarrollan en cada centro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.