Mujeres maltratadas
Me dirijo a ustedes como coordinadora de la Casa de Acogida para Mujeres Maltratadas, perteneciente a la Confederación de Asociaciones de Vecinos del Estado Español (CAVE), una ONG sin ánimo de lucro, ante las declaraciones efectuadas por doña Isabel Gutiérrez, presidenta del Consejo de la Mujer de la Comunidad Autónoma de Madrid, publicadas en el periódico que usted tan dignamente dirige.CAVE viene gestionando desde hace dos años en Madrid una casa de acogida para mujeres maltratadas con una capacidad de 70 plazas. El periodo de estancia es variable, atendiendo a las necesidades de cada mujer, pero siempre rebasando los tres meses (según afirma la señora Gutiérrez), ya que, efectivamente, dicha duración seria insuficiente para que una mujer, con la problemática presentada al ingresar en nuestro centro, rehaga su vida. La atención que se presta a la mujer en la Casa de Acogida de CAVE tiene varias vertientes: la social (escolarización inmediata de sus hijos e hijas, bolsa de empleo, cursos formativos, ayudas sociales, etcétera. Y, por supuesto, alojamiento y manutención). La jurídica (orientación, demanda de separación, petición de guarda y custodia de los menores, pensiones alimenticias, etcétera) y la psicológica (atención, por profesionales adecuados, a la problemática que conlleva el hecho del maltrato). Posteriormente, la mujer puede acceder a residir en uno de nuestros pisos tutelados (otro programa de CAVE dirigido a la mujer maltratada).Esta ONG (CAVE) mantiene un concierto económico con la Comunidad Autónoma de Madrid (Dirección General de la Mujer) por el cual están subvencionadas al 100% la totalidad de las plazas del centro. Asimismo, dicha dirección nos apoya plenamente en la consecución de nuestro objetivo, que es el que la mujer maltratada consiga rehacer y mejorar su calidad de vida. Agradecemos, desde aquí la atención prestada por el Servicio de la Mujer de la Comunidad de Madrid, a este centro.
Lamentamos profundamente que haya aparecido esta información en su periódico, ya que una simple llamada telefónica hubiera bastado para conocer la realidad del tema, pero aún sentimos más el hecho de que cualquier mujer que se vea ante una situación de maltrato, sienta que la Comunidad Autónoma de Madrid, no tiene recursos para atenderla.
Esperamos que este desmentido, que tanto bien puede hacer a la mujer maltratada, aparezca en su periódico-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.