Los demócratas devuelven una donación de un 'narco' que visitó la Casa Blanca
El Partido Demócrata ha devuelto los 20.000 dólares (unos 2,5 millones de pesetas) donados a la campaña electoral por Jorge Cabrera, un traficante de drogas de Florida que cumple actualmente una sentencia de 19 años de cárcel en una prisión de Miami. El dinero había sido entregado en noviembre de 1995, antes de que Cabrera, un empresario de origen cubano, fuera detenido.Portavoces demócratas han asegurado que cuando el dinero fue aceptado no existía forma posible de conocer las actividades ilegales del donante. Pero el jefe de la campaña de Bob Dole, Scott Reed, ha comentado que "es vergonzoso que Bill Clinton esté vendiendo el acceso a la Casa Blanca a traficantes de drogas".A demanda del presidente de la Cámara de Represantes, Newt Gingrich, el Partido De mócrata hizo ayer públicas dos fotos en las que Jorge Cabrera aparece junto a la primera dama, Hillary Clinton, y al vi cepresidente, Al Gore. Ambas fotos fueron tomadas, según la versión demócrata, en actos públicos, uno de ellos celebrado en la Casa Blanca, en los que el empresario de 40 años fue presentado como miembro de una poderosa familia dedicada al negocio de la pesca en los cayos de Florida.
Recientemente, el Partido Demócrata devolvió también 250.000 dólares entregados de forma ilegal por un ciudadano de Corea del Sur. Bajo investigación están otras donaciones de ciudadanos de origen asiático.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.